Río y Trives estudian cómo reactivar la Mancomunidad

photo_camera La residencia de ancianos de Trives es prácticamente el único servicio que comparten.
Sus alcaldes analizan las vías para reflotar un organismo cuya disolución comenzó en 2010

Los alcaldes de A Pobra de Trives y San Xoán de Río pretenden resolver, de una vez por todas, la situación de la Mancomunidade das Terras de Navea-Bibei. Después de que en 2010 se iniciase el proceso de disolución, la entidad permanece prácticamente desaparecida y más de un lustro sin renovar sus seis vocales: tres por cada Concello.
"Tenemos que ver qué hay y qué se puede hacer", comentó la alcaldesa socialista de Trives, Patricia Domínguez Barja. Conocer el estado en que se encuentra el ente mancomunado será el paso previo a su reunión con la oposición para tomar una decisión y llevarla a pleno.


Con la residencia para la tercera edad de Trives como único servicio que comparten los concellos, el regidor independiente de este último concello, José Miguel Pérez Blecua, explicó que la designación de los tres vocales será llevada al próximo pleno municipal. "Nos fai perder veciños e cartos. Temos que mirar para o noso", dijo el regidor.
Ninguno de los dos regidores descartó dar un nuevo impulso a la Mancomunidad. El alcalde de San Xoán de Río, tras recordar que "a Mancomunidade leva anos en proceso de disolución", planteó la posibilidad de recibir "ideas para relanzala". Desde el Concello vecino, su alcaldesa Patricia Domínguez dejó caer la posibilidad de "entrar e intentar que vaya adelante. Estoy dispuesta a reflotarla".

Te puede interesar