Suceso

Roba 1.200 euros en Castro Caldelas con el “abrazo cariñoso"

El hurto se produjo a media mañana durante la jornada ferial que se celebraba en la villa

Una mujer joven sustrajo 1.200 euros a un  vecino de Castro Caldelas, de 80 años, a través del método del "abrazo cariñoso". El hurto se produjo a media mañana del pasado día 18 durante la jornada ferial que se celebraba en la villa.

La delincuente, según fuentes de la Guardia Civil, se situó junto con el resto de ambulantes en el centro del casco urbano, simulando la venta de mecheros. Este fue el motivo con el que abordó al octogenario, que inicialmente se negó a comprar los mecheros. La supuesta vendedora insistió al tiempo que comenzó a entablar conversación con la víctima para ganarse su confianza. Tras varios minutos de charla sobre el mercado, le pidió a modo de despedida que le diera un abrazo, momento que aprovechó para sustraerle el dinero del bolsillo de la chaqueta. 

El octogenario acaba de retirar los 1.200 euros de su cuenta corriente para los gastos navideños. 

Se percató de la sustracción cuando se disponía a pagar una compra. La Guardia Civil estableció sin éxito un dispositivo para localizar la ladrona. Sospechan que siguió a la víctima por el mercado desde que salió de la entidad financiera.

Este es el segundo robo por el método del "abrazo cariñoso" en  menos de una semana en la provincia. El pasado día 13, una mujer sustrajo dos cadenas y un medallón de oro a una vecina de Allariz. 

Te puede interesar