SUCESO

Roba 180 euros de un coche aparcado en el parque de bomberos de Ourense

El detenido es un vecino de la ciudad al que ya le constan 49 detenciones previas

Un vecino de la ciudad, de 42 años, fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor de un delito de robo en el interior de un vehículo en el estacionamiento del parque de bomberos. El dueño del coche es un profesional de las instalaciones.

Los hechos que motivaron la detención se registraron el pasado día 3, cuando el afectado denunció en la Comisaría que había entrado un hombre en el garaje del parque de bomberos y había fracturado la ventanilla, bombín y manilla de la puerta de un coche después de que lo dejara estacionado. Una vez abierto el vehículo, sustrajo 180 euros que tenía en la guantera.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) iniciaron una investigación que, con los datos que aportó la víctima sobre el presunto ladrón y la información recopilada entre testigos, finalizó el pasado lunes con la detención del vecino de la ciudad, que quedó en libertad, aunque en calidad de investigado por un delito de robo, tras prestar declaración en el juzgado de guardia.


Acusado de un hurto


En el momento de la detención, los agentes le intervinieron una tarjeta del autobús urbano a nombre de una mujer, que el día anterior había denunciado la sustracción de un bolso del interior de su vehículo, en el que tenía diversos documentos personales, ante lo que también le acusan de un delito de hurto. Además, los policías naciones recuperaron una tarjeta de un teléfono móvil que, según fuentes policiales, está siendo rastreada para localizar a su dueño y procedencia. 

Te puede interesar