ROBO

Robó joyas y dinero en la casa en la que limpiaba, en Ourense

la investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer que notó en falta 900 euros y 20 joyas en su casa

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Ourense a una pareja, María José B.F., natural de Asturias, de 48 años, y Miguel Ángel G.E., también de 48 años, natural de Pontevedra, como presuntos autores de un delito de hurto cometido en un domicilio en el que la mujer trabajaba como limpiadora.

Los hechos que motivaron la detención comenzaron el 7 de junio, cuando se personó una mujer en dependencias policiales para denunciar que había echado en falta en su domicilio de la calle Villa Valencia joyas y 900 euros.

Agentes del grupo de investigación de la comisaría provincial de Ourense, una vez realizadas las gestiones relativas a la localización de los efectos denunciados, averiguaron que a la empleada de hogar le constan dos ventas de joyas anteriores a la relación laboral con la denunciante, y a su actual pareja una veintena de ventas igualmente de joyas, 19 de ellas desde el mes de noviembre de 2016, fecha coincidente con el comienzo de la relación laboral de la denunciante y la presunta autora del hurto.

Una vez recuperadas las 20 joyas del establecimiento que compra metales preciosos, vendidos por la pareja de la limpiadora, la denunciante reconoció como de su propiedad 15 de ellas.

Es por ello que en la mañana del pasado día 30 se procedió a la detención de los presuntos autores de los hechos, siendo trasladados a dependencias policiales.

A la detenida le constan dos detenciones anteriores, una de ellas por un hecho de la misma naturaleza, en tanto a su pareja le consta una detención, también por venta de joyas.

Una y otro pasaron ayer a disposición judicial, quedando en libertad. 

Te puede interesar