Sucesos

Roba en una obra y deja huellas por el camino hasta su vivienda, en Ourense

El detenido quedó en libertad, aunque en calidad de investigado, tras declarar en el juzgado de guardia.

Un vecino de la ciudad, Marcos S.C., de 29 años, fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de robo de material de construcción (cables de cobre, martillos, ventanas y puertas de aluminio, entre otros efectos) en una vivienda que estaba en obras en el núcleo ourensano de Vistahermosa.

Los agentes procedieron a su detención después de que la Policía Científica de la Comisaría de Ourense realizara una inspección ocular y hallara rastros de restos biológicos del presunto delincuente en la obra y a lo largo del camino que conducía a su domicilio.

Los policías del Grupo de Seguridad Ciudadana, una vez analizadas las muestras, solamente tuvieron que llamar a la puerta de su vivienda. El presunto delincuente, según fuentes policiales, confesó ser el autor del robo, argumentando que el material sustraído ya lo había vendido, excepto un martillo.

El detenido quedó en libertad, aunque en calidad de investigado, tras declarar en el juzgado de guardia.

Miel y rosquillas

Este no fue el único detenido por robo en el casco urbano de la ciudad. La Policía Nacional detuvo a otro vecino,Álvaro G.Y., de 55 años, como presunto autor de otro robo, en este caso en un puesto de la Plaza de Abastos, en el que se apoderó de varias "bicas", bolsas de rosquillas, tarros de miel, pan y 215 euros en efectivo.

El presunto delincuente accedió al interior en la madrugada del pasado día 22 después de forzar la persiana metálica de cierre. El detenido quedó en libertad en sede policial. 

Te puede interesar