Ourense

Roba a una pulpeira en la calle y alquila un taxi para que lo traslade a Covadonga

Ourense

SUCESOS

Roba a una pulpeira en la calle y alquila un taxi para que lo traslade a Covadonga

Una pulpeira en la ciudad (XESÚS FARIÑAS).
photo_cameraUna pulpeira en la ciudad (XESÚS FARIÑAS).
El detenido, conocido en el ámbito policial, fue interceptado con la bolsa con dinero robada

Un joven, de 30 años, fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de hurto de 600 euros a una pulpeira que suele instalar su puesto en la calle Vicente Risco de la ciudad.

El detenido aprovechó la falta de clientes para entablar conversación con la vendedora de pulpo y, tras ganar su confianza, aprovechar un despiste  para sustraer la bolsa en que guardaba el dinero de las ventas, 600 euros en total. Acto seguido se dio a la fuga.

 Los hechos ocurrieron a las 15,00 horas del día 19 cuando la pulpeira alertó a la comisaría de que le habían robado la recaudación. La vendedora aportó detalles sobre los rasgos físicos y vestimenta que llevaba puesta el delincuente. Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano establecieron un dispositivo de búsqueda, que dio fruto a los pocos minutos al interceptar al presunto ladrón viajando en el interior de un taxi en la calle Júpiter del barrio de Covadonga. 

Una patrulla procedió a su identificación y, durante un cacheo superficial, comprobaron que escondía 200 euros en la mano. También observaron que entre sus ropas llevaban una bolsa de plástico con dinero, en total 595,92 euros. La víctima reconoció la bolsa como suya.

El detenido, que es conocido en el ambiente policial por su actividad delictiva, quedó en libertad tras prestar declaración en el juzgado de guardia, aunque en calidad de investigado. 

Más en Ourense