ROBOS

Robados centros de flores en las sepulturas de seis cementerios

Sospechan que las flores fueron sustraidas para venderlas estos días en algún punto de la ciudad

Los ladrones se apoderaron de una treintena de centros florales que lucían sobre las lápidas de otras tantas sepulturas en los cementerios de Vilar, Luintra, Faramontaos y San Miguel (Nogueira de Ramuín), además de Pereiro de Aguiar.

Las flores las había colocado la empresa Funer Luintra, previo encargo de los dueños de las sepulturas para, al igual que hacen otras muchas personas estos días, honrar a sus seres queridos fallecidos. "El lunes a las siete de la tarde dejé un centro en una sepultura del cementerio de Pereiro. A las diez de esta mañana -por ayer- regresé al mismo camposanto a colocar más flores y el anterior ya no estaba, lo habían robado", lamentó el responsable de la funeraria, Alberto Losada.

Los centros florales fueron colocados en los últimos dos días. Alberto Losada comprobó que los ladrones habían sustraido los de las sepulturas que estaban más cercanas a la puerta de acceso del camposanto. "Alguien pasó con un furgón, los cogió para venderlos en la ciudad. Coincide que todos los cementerios están cercanos a la carretera", señaló el funerario.

Los ramos cuestan entre 20 y 100 euros, dependiendo del tamaño y flores. Alberto Losada denunció los robos ante la Guardia Civil, por un lado, para que identifique a los ladrones, y por otro, para no quedar como un irresponsable entre sus clientes. "Mucha gente confía  en ti y va a visitar la sepultura y comprueba que no tiene las flores que encargó porque las robaron", lamentó Alberto Losada, puntualizando que están reponiendo de nuevo todos los centros sustraidos sin coste alguno para los clientes.

En los últimos dos días también se detectaron robos de flores, según pudo saber este periódico, en sepulturas de los  camposantos de Barbadás, O Carballiño y Verín. 

Te puede interesar