La Región

SUCESO

Roban 5.300 euros en una nave de Barreiros

Los ladrones se apoderaron de dos cajas registradoras y diversa mercancía
El establecimiento asaltado. Los ladrones accedieron al interior forzando una ventana. (ÓSCAR PINAL)
El establecimiento asaltado. Los ladrones accedieron al interior forzando una ventana. (ÓSCAR PINAL)
Roban 5.300 euros en una nave de Barreiros

Los ladrones se apoderaron de dos cajas registradoras con más de 5.300 euros en el establecimiento Ten Home en el Polígono Barreiros, en el municipio de San Cibrao. 

El robo se produjo en la madrugada del pasado sábado y los delincuentes también se apoderaron de diversa mercancía que estaba expuesta a la venta en el interior, cuyo valor aún está pendiente de cuantificar. Los autores burlaron el sistema de vigilancia y accedieron al interior después de forzar una ventana, en la que causaron cuantiosos destrozos.

Los responsables del negocio se percataron del robo en la mañana del sábado y al lugar acudieron agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que realizaron una inspección ocular en las instalaciones y sus alrededores con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los delincuentes.

En la empresa declinaron este lunes hablar sobre el robo, que la Guardia Civil atribuye inicialmente a una banda itinerante, especialista en asaltos en establecimientos comerciales.  No dejaron huellas.

El Instituto Armado revisaba ayer las cámaras de vigilancia que hay instaladas en el espacio industrial por si recogieron a los ladrones o el vehículo que utilizaron para ejecutar el robo.  


Detenido 


Por otro lado, la Guardia Civil detuvo a un joven de Parada de Amoeiro, José R.S., de 27 años, como presunto autor de un delito de robo registrado el pasado 11 de abril en otro establecimiento, un bar del mismo municipio, en el que supuestamente se apoderó de  dinero en efectivo.

Los agentes procedieron a su detención tras una ardua investigación, durante la que cruzaron varias huellas recopiladas en el negocio con datos recabaron del joven detenido.