Roban anillas en tumbas de Nogueira de Ramuín

La sustracción de las argollas se produjo entre la tarde del día 27 y el 28 en el camposanto de Armariz

nnn Un vecino de Nogueira de Ramuín, identificado como J.M.S.S., ha denunciado la sustracción de las anillas de acero inoxidable de la lápida de una sepultura de su propiedad en el cementerio de la localidad de Armariz, en Nogueira. El robo se produjo entre la primera hora de la tarde del pasado día 27 y la tarde del día siguiente. Los ladrones serraron la base de la anilla y robaron la empuñadura. El denunciante aseguró que  su sepultura no es la única afectada, dado que, según relató, los ladrones hicieron lo mismo en varias lápidas.

El vecindario aún no acaban de creerse ayer lo sucedido en el camposanto. "Nin os mortos dixan descansar tranquilos. Esto é unha falta de respeto, pena de non pillalo dentro do cementerio", lamentaba un vecino.

La Guardia Civil sospecha que los delincuentes son de la zona y sustrajeron las anillas de las lápidas para venderlas en chatarrerías. En la actualidad, el kilo de acero gira entre los 1,50 y los 2,50 euros, dependiendo de la calidad del material. Los agentes mantienen una investigación abierta con el objetivo de identificar a los ladrones de estas piezas, que sirven para levantar la lápida a la hora de realizar un entierro.
No es la primera vez que se registra un robo de anillas en panteones de la provincia. A principios de año, sustrajeron 12 en un panteón del cementerio de Vilamarior (Verín). 

Te puede interesar