Roban en un bar utilizando las sillas y mesas de otro

ma_201030_2255_resultado
Los ladrones improvisaron una escalera para acceder al local, en A Ponte

Los ladrones asaltaron el bar restaurante Llovizna Novo Milenio, situada en la avenida de Santiago de la ciudad, utilizando las mesas y sillas de la terraza de otro local hostelero que hay al lado.

El robo se produjo en la madrugada del pasado jueves. Los delincuentes improvisaron con las sillas y mesas una especie de escalera y, como si de un número circense se tratase, llegaron hasta una ventana del establecimiento, situada a cuatro metros de altura, a través de la que, una vez que la forzaron, accedieron al interior. 

Los dirigentes del establecimiento no cuantificaron el botín sustraído, pero los delincuentes se fueron directamente a la caja registradora, en la que se apoderaron del dinero. Acto seguido, destrozaron las máquinas recreativas  y se apropiaron de la recaudación. Antes de abandonar el local, revolvieron toda la mercancía que había en los congeladores y neveras, pero el hostelero inicialmente no echó en falta ningún producto. "Creímos que se habían llevado un machete, pero lo encontramos, estaba en otro lugar", afirmaron en el  restaurante.

El negocio está dotado de sistema de alarma. Al lugar acudió una patrulla de la Policía Nacional, que realizó una inspección en las instalaciones y sus alrededores con el objetivo de hallar pruebas que permitan identificar a los delincuentes. Los agentes trabajan con la hipótesis de que el robo fue ejecutado por varias personas.

robaba a su expareja

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo a un vecino de Monforte de Lemos, Arcadio P.V., de 39 años, como presunto autor de un delito de hurto en la vivienda de su expareja, situada  en la ciudad. 

El detenido, según fuentes policiales, se apoderó de un televisor,  joyas, un móvil y 100 euros. Las alhajas, según las mismas fuentes, las vendió en una casa de compra y venta de oro y el televisor en una tienda de segunda mano. Quedó en liberta tras declarar en la comisaría. 

Te puede interesar