ROBO

Roban un coche Mercedes en una nave de San Cibrao

Los ladrones se apoderaron de diversas herramientas y maquinaria

Los ladrones se apoderaron de un vehículo Mercedes, modelo Sprinter, de color blanco, en la nave de una empresa de construcción y excavaciones en el Polígono de San Cibrao.

Los delincuentes fracturaron una ventana para acceder al interior y, además del vehículo, sustrajeron diversas herramientas que utilizaban los trabajadores diariamente.  En el coche, que tenía las llaves del contacto puestas, había también herramientas y diversa documentación, según recoge la denuncia  de la responsable de la empresa, identificada como M.B.R.P., de 48 años. El botín aún están pendiente de cuantificar, igual que los daños ocasionados en la ventana.

La Guardia Civil, que remitió diligencias al Juzgado de Instrucción  2 de Ourense, realizó una inspección en la nave y sus alrededores con el objetivo de hallar pruebas que permitan identificar los autores. Los agentes sospechan que el asalto fue ejecutado por varias personas, que se desplazaron al lugar en otro vehículo. Una vez en el interior de la nave, abrieron las puertas desde dentro para cargar el botín y sustraer el vehículo, que era utilizado prácticamente a diario por la empresa.

Los investigadores inspeccionaron en los últimos días las grabaciones de las cámaras instaladas en el espacio industrial por si pueden aportar algún dato que permita identificar a los ladrones.


Segundo robo


Este  es el segundo vehículo robado en el polígono de San Cibrao en poco más de un mes. El otro fue un camión, valorado en más de  250.000 euros, que los delincuentes sustrajeron el pasado 17 de febrero, después de que  su conductor lo acabara de estacionar para hacerle una revisión en un taller. Las fuerzas de seguridad aún no  lo localizaron. 

Te puede interesar