Ourense

Roban colmenas en Ribadavia y patatas en una nave de Xinzo

Ourense

Suceso

Roban colmenas en Ribadavia y patatas en una nave de Xinzo

Ganado vacuno en la explotación Vaqueiro, en Avión. Los ladrones sustrajeron cuatro vacas a principios de mes.
photo_camera Ganado vacuno en la explotación Vaqueiro, en Avión. Los ladrones sustrajeron cuatro vacas a principios de mes.
Los asaltos en explotaciones y almacenes agrícolas y ganaderos se disparan en el estado de alarma

Los robos en explotaciones, naves y almacenes agrícolas y ganaderos se están disparando durante el estado de alarma. Los delincuentes sustrajeron en los dos últimos días cinco colmenas que una vecina de Cenlle, M.E.G., de 46 años, tenía en una finca en los alrededores de San Andrés (Ribadavia). Este es el cuarto robo de abejas desde mediados del pasado mes de abril. Los dos primeros fueron en Rubiá y Amoeiro.

La apicultora de Cenlle no cuantificó el botín, pero mientras denunciaba la sustracción, un vecino de Xinzo, R.G.S., se percataba y alertaba a la Guardia Civil del robo de sacos de patatas en el interior del almacén que tiene en Lamas.

Este no fue el único robo en el municipio antelano, dado que los delincuentes se adueñaron de una cinta transportadora y de otra metálica, además de 25 metros de cable de cobre.  El material sustraído lo guardaba un vecino de Damil, de 59 años, en el interior del patio que tiene en su vivienda. El robo lo ejecutaron en apenas una hora y el botín fue cuantificado en casi 4.000 euros.

En el mismo lugar, otro vecino, C.D.L., de 60 años, denunció la sustracción de varias baterías de vehículos, herramientas y diversos enseres en un almacén agrícola. Los ladrones accedieron al interior forzando una puerta. "No es el primero robo en las últimas semanas se tienen registrado varios en la comarca de A Limia", aseguró uno de los afectados.

La Guardia Civil incrementó los controles de vigilancia y trabaja con la hipótesis de que los robos están siendo ejecutados por las mismas personas, que aprovechan la permanecen de los vecinos en sus viviendas para asaltar almacenes y naves sin temor a ser descubiertos.

Durante este mes, los ladrones robaron aves en San Amaro y Maside, ganado vacuno en Avión y herramientas, televisores y maquinaria en Barbadás, Xinzo y O Barco. 

Ramirás suma otro asalto en una vivienda

El municipio de Ramirás suma una nuevo robo en una casa, cuyo propietario, un vecino de la ciudad e identificado como A.V.F., de 76 años, la utiliza como segunda residencia. Los ladrones accedieron al interior forzando una puerta y se adueñaron de diversos enseres domésticos. Este es el sexto robo en inmuebles utilizados como segundas residencias en el municipio de Ramirás y el limítrofe de Gomesende durante los dos  últimos meses. Los ladrones no encontraron dinero en efectivo, pero se apoderaron de aparatos de televisión, sillas, mesas, estufas de pellets, aspiradores, ventiladores y neveras, entre otros electrodomésticos. La Guardia Civil atribuye los asaltos a las mismas personas. Sospechan que conocen que en los inmuebles no hay moradores. 

Te puede interesar