Ourense

Roban dinero y joyas en dos casas de A Merca y en otra de Verín

Ourense

Roban dinero y joyas en dos casas de A Merca y en otra de Verín

Las dos viviendas de A Merca están situadas en el mismo vial. Los delincuentes forzaron puertas y ventanas para acceder al interior

Los ladrones se apoderaron en dinero y joyas en los últimos dos días en dos viviendas de A Merca y otra situada en la avenida de Portugal de Verín. Los delincuentes accedieron al interior en la madrugada del pasado día 14 después de forzar la persiana y puerta de la cocina ocasionando unos daños que fueron valorados en más de 3.000 euros. Los ladrones revolvieron todo el interior hasta encontrar diversas joyas y dinero que guardaba el dueño, identificado como J.M.V.L., de 67 años, que en ese momento no se encontraba en el domicilio.  El botín fue valorado en más de 2.000 euros.

Los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil inspeccionaron el inmueble con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los delincuentes. Trabajan con la hipótesis de que conocían que en la vivienda no había moradores. Los residentes en la misma zona no se percataron de la sustracción.

Este robo se produce después de que fueran denunciados otros dos asaltos en viviendas en A Merca, ambas situadas en la calle O Val. En una de ellas, los dueños de lo ajeno accedieron al interior forzando una puerta lateral. También revolvieron todo el interior hasta encontrar dinero y una cadena con un crucifijo de oro, cuyo valor aún está pendiente de cuantificar.  En la otra forzaron  ventana de aluminio después de arrancar la persiana, en la que ocasionaron cuantiosos daños. El dueño se percató del robo en la mañana del pasado domingo y  el botín aún está pendiente de ser valorado.

La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que los robos fueron perpetrados por las mismas personas. Sospechan que están integrados en una banda itinerante.


Le roban el móvil en un club


Por otro lado, una vecina de Verín, R.L.F.S., de 24 años, denunció la sustracción de su bolso cuando se encontraba en el club de alterne El Francés, situado en Feces (Verín). En el bolso tenía un teléfono valorado en 1.300 euros, entre otros efectos personales.