Roban la documentación personal a una ourensana y le retiran 4.500 euros del banco

Una pareja, Pablo M.A., de 42 años y natural de Ourense, y Cristalina P.P., de 47 y nacionalidad venezolana, fue detenida por la Policía Nacional como presunta autora, él de un delito de robo con violencia, y ella por otro de estafa.  Sendos delitos están relacionados. Según fuentes policiales, los detenidos pusieron en marcha un plan delictivo que, según las mismas fuentes, no es nuevo en la ciudad, en la madrugada del pasado día 8 de septiembre cuando Pablo M.A. se percató de que una conductora  se disponía a salir del coche tras estacionar en la avenida de Zamora.  El presunto delincuente se le acercó y, tras abordarla por la espalda, le dio un empujón al tiempo que se adueñaba de su documentación personal. Acto seguido se dio a la fuga.

La conductora denunció los hechos ante la Policía Nacional, que  a las 12,10 horas de ese mismo día comprobó que los documentos de la víctima había sido utilizados para retirar 2.000 euros en una entidad bancaria. Los agentes acudieron de inmediato al lugar y observaron que los documentos  para retirar el dinero no los había utilizado el presunto ladrón. Los tenía su compañera, Cristalina P.P., que en la sucursal se había hecho pasar por la víctima para acceder a su cuenta.  

La presunta delincuente no simuló una sola vez ser la titular de la documentación. Según fuentes policiales, lo volvió hacer a las 09,38 horas del día siguiente en otro banco, en el que logró retirar 2.500 euros. Pero este dinero le pareció poco, dado que en un corto espacio de tiempo regresó de nuevo a la sucursal para realizar una nueva operación. Los policías de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) la estaban esperando y procedieron a su detención.

Los agentes establecieron un amplio dispositivo de vigilancia en torno al banco, durante el que localizaron a Pablo M.A. a escasa distancia. Esperaba a su compañera. Esta quedó en libertad tras declarar en Comisaría mientras que su pareja fue puesto a disposición del juzgado de guardia, quedando también en libertad, aunque en calidad de investigado. Ambos suman 13 detenciones anteriores por hechos similares. 

Te puede interesar