suceso

Roban dos esculturas de 400 kilos cada una en San Cibrao

san cibrao
photo_camera Lugar en el que se encontraban las esculturas robadas. (ÓSCAR PINAL)

El suceso ocurrió en el aparcamiento de la estación de servicio Miravalle durante el pasado fin de semana, entre la tarde del  día 18 y el día 22

Los ladrones se apoderaron de dos esculturas de piedra, una de la Virgen del Carmen y la otra un Santiago Peregrino, en el espacio que habilitó el escultor Diego Curras Rodríguez, también conocido como "O Rixón", en una esquina del aparcamiento de la estación de servicio Miravalle, situada en una margen de la autovía A-52, a su paso por San Cibrao. Ambas esculturas tenían una altura de 140 centímetros y un peso de 400 kilos cada una.

El robo se produjo durante el pasado fin de semana, entre la tarde del  día 18 y el día 22, según el artista, que habilitó la zona (era un espacio degradado) en las inmediaciones del citado aparcamiento para exponer y vender su obra.

La Guardia Civil, que remitió diligencias al juzgado de guardia de Ourense, mantiene una investigación abierta con el objetivo de identificar a los ladrones. Sospechan que cargaron las esculturas en un furgón o camión aprovechando los múltiples transportistas que utilizan la zona para aparcar, sobre todo de noche, sus camiones.

La estación de servicio está dotada de sistema de videovigilancia. Los agentes ya revisaron las grabaciones pero, según fuentes de la investigación, no recogieron a los delincuentes. Sospechan que son profesionales y robaron las obras para venderlas.

Diego Curras lamentó este miércoles la sustracción al tiempo que mostraba su intención de que continuará exponiendo en el lugar. Una empresa ya instaló un sistema de seguridad para evitar nuevas sustracciones y, en caso de registrarse, identificar a los delincuentes. 

Te puede interesar