Ourense

Roban y golpean a tres asturianos de visita en Coles

Ourense

Sucesos

Roban y golpean a tres asturianos de visita en Coles

Tres ladrones sustrajeron 26.000 euros a las víctimas, que habían viajado desde Oviedo para comprar un coche

Tres varones armados con pistolas asaltaron en Coles sobre las diez de la noche del pasado día 6 a tres asturianos –una pareja y una prima de la mujer–. Los delincuentes, según denunciaron las víctimas ante la Guardia Civil, sustrajeron a las víctimas –todas con domicilio en Oviedo– 26.000 euros y diversos efectos personales. 

El denunciante, identificado como J.A.G.B., de 35 años, tuvo que se atendido por una herida en la cabeza, posiblemente ocasionada con la culata de una de las pistolas.

Los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo, que una patrulla del Instituto Armado localizó posteriormente en la localidad de Soutullo de Arriba, dentro del mismo municipio de Coles.

Compra de un coche

Los hechos tuvieron lugar a las 22,00 horas en la localidad de Gustei. Las víctimas, J.A.G.B., su pareja (32 años) y la prima de esta (19 años) se desplazaron a esa hora a la citada  localidad después de apalabrar la compra de un turismo de segunda mano. Viajaban, según explicaron, con la intención de revisar el vehículo y zanjar la adquisición, cuyo precio aún no había sido fijado definitivamente. Atendiendo a lo que denunciaron ante el Instituto Armado, cuando estaba en la localidad fueron abordados por  tres varones que, tras encañonarlos cada uno con su pistola, comenzaron a golpearlos, al tiempo que se apropiaban de sus pertenencias en el interior del vehículo.

Los tres intentó sin éxito defenderse, pero los delincuentes actuaron con rapidez, apoderándose de los 26.000 euros que llevan en un bolso y del resto de efectos personales. Acto seguido se dieron a la fuga en un vehículo, que posteriormente abandonaron en Soutullo.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta con el objetivo de detener a los tres delincuentes. Los agentes están llevando a cabo las pesquisas trass de inspeccionar el lugar de los hechos –abandonaron varios efectos en la zona– y el vehículo en que se dieron a la fuga. Los investigadores tienen localizadas a las víctimas y, según pudo saber este periódico, también buscan a la persona con la que negociaron la compra del coche ante la sospecha de que tiene vinculaciones con los tres asaltantes. Los agentes intentan esclarecer si las victimas mantienen algún tipo de relación (inicialmente lo negaron) con los ladrones.

Más en Ourense