ROBOS EN EL RURAL

Roban herramientas y mobiliario en dos casas de la provincia

El valor del botín en Loureses (Os Blancos) alcanza los 4.000 euros, mientras que en Padrenda se llevaron diferentes objetos

Los robos no cesan en las casas de la provincia de Ourense, con especial incidencia en las que no son primeras viviendas.

Un vecino de Barcelona, Emilio A.R., de 53 años, es una de las últimas víctimas. Los ladrones entraron en la vivienda que tiene en Loureses (Os Blancos) y sustrajeron diversas herramientas, valoradas en 4.000 euros. Para acceder al interior de la casa forzaron una ventana. El robo se produjo entre los pasados días 6 y 7 de abril y la víctima se percató dos días después, al regresar de vacaciones.

La Guardia Civil realizó una inspección ocular en el inmueble con el objetivo de hallar pruebas que permitan identificar a los delincuentes. Los agentes trabajan con la hipótesis de que sabían que no había nadie en el interior de la casa y el lugar en que estaba las herramientas. Sospechan que fueron sustraídas para venderlas a constructores a un menor precio o en las ferias y mercados que se organizan en la provincia y norte del país vecino.

Máquina de coser

Pero no fue esta la única vivienda asaltada en los últimos días en la provincia de Ourense. Una mujer, María Isabel V.C., de 55 años, vecina de Madrid, denunció en el cuartel de Pontebarxas la sustracción de una máquina de coser, un aparato para sintonizar la TDT en su televisor, una lámpara , diez bombillas halógenas, perfumes y varias prendas de vestir de mujer, en la vivienda que tiene en Quintela, en el municipio de Padrenda. El valor del botín aún está pendiente de cuantificar.

La víctima reside habitualmente en Madrid y se percató del robo sobre el mediodía del pasado día 12, al regresar para ocupar el inmueble. 

La Guardia Civil también mantiene una investigación abierta para identificar a los ladrones, que podrían ser de la zona. 

Te puede interesar