HURTOS EN VIVIENDAS

Roban joyas por valor de 1.200 euros en una casa de Barbadás

El dueño, identificado como C.V.C., de 82 años, no se encontraba en el interior

Los ladrones de joyas y dinero accedieron de nuevo a una vivienda en Barbadás, apoderándose de alhajas valoradas en más de 1.200 euros. La casa está situada en Sobrado y los asaltantes accedieron al interior después de forzar una ventana lateral. El robo sucedió entre las cinco de la tarde del miércoles y la misma hora del jueves. 
El dueño, identificado como C.V.C., de 82 años, no se encontraba en el interior, pero se percató del asalto nada más abrir la puerta y comprobar que todas las dependencias estaban revueltas y que había sido forzada una ventana.  El octogenario no tenía dinero guardado, pero sí alguna joya en un cofre. 

La Guardia Civil realizó una inspección ocular en el inmueble con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los asaltantes. Las pesquisas aún no dieron resultado.
El municipio de Barbadás ya fue objeto de varios robos de dinero y joyas en viviendas durante los pasados meses de diciembre y enero. Entonces, los ladrones también forzaron ventanas, teniendo como preferencia las casas vacías. 

Fuentes de la Guardia Civil descartaron ayer que los autores de los robos perpetrados a finales y principios de año sean los mismos que entraron en esta última vivienda. Desde el pasado 7 de marzo, se registraron robos de joyas y dinero en casas de Vilaza (Monterrei), Outeiro  (Beariz) y Cenlle.

Te puede interesar