ROBOS EN EL RURAL

Roban joyas por valor de 7.000 euros en una casa por el método del escalo, en Cenlle

El robo se produjo sobre las ocho de la tarde del pasado día 11 y los delincuentes escalaron por una pared hasta alcanzar una ventana del inmueble que, según pudo saber este periódico, estaba abierta.

Los ladrones se apoderaron de joyas por valor de 7.000 euros en una vivienda situada en el camino Baixada Balneario de Cenlle. El robo se produjo sobre las ocho de la tarde del pasado día 11 y los delincuentes escalaron por una pared hasta alcanzar una ventana del inmueble que, según pudo saber este periódico, estaba abierta.

La dueña, D. B.D., no estaba en el interior y se percató de la sustracción al regresar y encontrar todas las habitaciones revueltas. La Guardia Civil realizó una inspección ocular en el inmueble con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los ladrones.

Los agentes descartan que el asalto fuera perpetrado por la misma banda que robó en los últimos días en Vilaza (Monterrei) y durante el pasado mes de diciembre en esta misma localidad, además de asaltar viviendas de Pereiro de Aguiar, Barbadás, Verín, Castrelo do Val, Amoeiro, Carballiño y Beariz. Centran las pesquisas entre los delincuentes fichados del municipio.

ENCAPUCHADOS

Por otro lado, la Guardia Civil investiga si hay relación con los robos perpetrados en los últimos días en viviendas de octogenarios de Sober y Cospeito, en la provincia de Lugo, y si los autores, que iban encapuchados, son los mismos que robaron y agredieron el pasado 18 de enero al matrimonio Ramón Rodríguez y Adoración Vibe, en su casa de San Mamede de Urrós (Allariz), y dos semanas más tarde a tres hermanas en Güín (Bande).

Los agentes comenzaron a recabar datos entre las víctimas sobre el "modus operandi", modo de hablar, forma de desenvolverse y huellas encontradas. No descartan que se trate de una banda itinerante que se desplaza por el territorio gallego desde otras provincias. 

Te puede interesar