asalto

Roban en Larouco la caja fuerte del geriátrico

photo_camera Uno de los accesos a la residencia de la tercera edad asaltada, situada en la rúa da Seara.

Los ladrones sustrajeron 4.000 euros en efectivo y joyas de los internos

Los ladrones asaltaron en la madrugada del miércoles la residencia de la tercera de Larouco y sustrajeron la caja fuerte, en la que había depositados 4.000 euros en efectivo y  joyas, todo ello propiedad de los 82 internos que están ingresados en las instalaciones. El valor de las alhajas, que en su mayor parte son de oro, según pudo saber este periódico, aún está por cuantificar por sus propietarios y responsables del centro.

Los delincuentes forzaron una ventana, a través de la que accedieron al  edificio, concretamente a las oficinas de dirección, que era donde estaba ubicado el cofre.

Los internos y el personal que les presta cuidados de noche no llegaron a enterarse del asalto, ni tampoco observaron nada extraño en el exterior del inmueble. La voz de alerta la dio en la mañana de ayer la directora al acudir a su puesto de trabajo y percatarse de no estaba la caja fuerte y que una ventana había sido forzada.

Al lugar acudió de inmediato una patrulla de la Guardia Civil que realizó una inspección ocular con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los asaltantes. Los agentes también inspeccionaron los alrededores del geriátrico, localizando el cofre tirado entre la maleza de una finca, dentro del mismo municipio de Larouco, pero en el interior no había rastro del dinero ni de las joyas. Los delincuentes reventaron la puerta a golpes, cogieron el botín y lo tiraron. 

Este es el tercer geriátrico asaltado en la comarca de Valdeorras y pueblos leoneses lindantes desde que comenzó el año. El pasado 23 de febrero fue asaltado el de Rubiá y al día siguiente el del limítrofe municipio de El Puente Domingo Flórez. Los ladrones utilizaron el mismo método y, en ambos casos, sustrajeron la caja fuerte. La Guardia Civil sospecha que son los mismos ladrones. 

Te puede interesar