Suceso

Roban tres naves, dos de una misma empresa

Los delincuentes se apoderaron de material valorado en 24.000 euros

Los ladrones asaltaron tres naves industriales, dos de una misma empresa  de Verín. La otra es una hormigonera de Vilar de Barrio. Los delincuentes se adueñaron de diverso material, que fue cuantificado por los empresarios en más de 24.000 euros.

El último de los robos se produjo en la madrugada del pasado día 1 en la planta de hormigón de Vilar de Barrio. Los ladrones accedieron al interior forzando una puerta y se adueñaron de un rollo de cables eléctricos (más de 75 metros), un motor eléctrico, un lector de una báscula para pasar camiones y varias herramientas. El botín fue cuantificado en más de 2.000 euros.

Las dos naves de la empresa de Verín llevaban varios meses cerradas. El empresario, identificado como S.F.B., desconoce la fecha exacta en que se registró el asalto, tanto en las instalaciones que tiene en un margen de la carretera N-525, a la salida de Verín, en dirección Benavente, como en la otra, situada en Queizás.

En la primera se adueñaron de varias puertas y ventanas, además de diverso material industrial. El botín fue valorado en más de 20.000 euros. En las instalaciones de Queizás los delincuentes se apoderaron de herramientas, que fueron tasadas  en más de 2.000 euros.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta y trabaja con la hipótesis de que los autores de los tres robos sustrajeron el botín para revenderlo a un menor precio.  Sospechan que ya perpetraron más asaltos  en la provincia. 

Te puede interesar