ROBO EN LA CIUDAD

Roban un piso y dañan las puertas de otros tres

ma_2018_08_28_652s
photo_camera El inmueble de A Valenzá en que fue perpetrado el robo.

Los ladrones ejecutaron el asalto en pleno día en A Valenzá (Barbadás)

Los ladrones se apoderaron de dinero y joyas en una vivienda e intentaron entrar en otras tres de un edificio de la rúa Arenal de A Valenzá (Barbadás).

El robo se produjo sobre el mediodía del pasado lunes sin que los residentes se percataran de la entrada de los delincuentes en el edificio. La dueña del piso en que sustrajeron el dinero y joyas (el botín aún no fue cuantificado) acaba de salir a realizar una compra. Tardó poco tiempo en regresar, pero cuando llegó a la puerta ya se percató de que había sido forzada y que los delincuentes habían revuelto todo el interior a la búsqueda de dinero y objetos de valor.

El robo se extendió como la pólvora a través de las redes sociales entre los residentes del inmueble. Algunos estaban de vacaciones y alertaron de lo sucedido a la Guardia Civil.

Una patrulla acudió de inmediato al lugar y comprobó que las puertas de otras tres viviendas presentaban daños, que habían intentado forzarlas, aunque los delincuentes no llegaron a acceder al interior.


Investigación


La Guardia Civil, tras acordonar cada uno de las viviendas, realizó una inspección ocular con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los ladrones. Los agentes llevaban ayer las pesquisas con total mutismo, pero, según pudo saber este periódico, manejan la hipótesis de que los ladrones residen en el mismo municipio o en el limítrofe de Ourense y conocían que en las viviendas, todas ellas situadas en la parte más alta del edificio, no había personas.

La Guardia Civil, dado el modus operandi utilizado, forzar la puerta con un objeto punzante, descarta que tanto el robo con los tres intentos sean obra de una banda especializada que se desplazó durante la jornada del lunes por el municipio de Barbadás. 

Te puede interesar