SUSTRACCIóN

Roban el tendido telefónico de Baltar al poco de ser repuesto

Es la tercera vez que sustraen el cableado a la altura del pueblo de Quintá en menos de una semana 

Los ladrones volvieron dejar a los vecinos de Quintá, San Paio, Tosende y Sabucedo (Baltar) sin servicio telefónico, al sustraer 500 metros del tendido a la altura del primero de los pueblos. Este es el tercer robo de cables en el tendido que se registra en la zona desde el pasado día 30. Los vecinos ya están resignados a no poder utilizar el teléfono fijo, pero esta última sustracción de cableado no deja de sorprenderlos, dado que se produjo a las pocas horas de que una brigada de que se repusiera el tendido y con ello el servicio en el domicilio de cada uno de los vecinos. "Na tarde do pasado venres varios traballadores estaban repoñendo o tendido e de madrugada xa volveron a marchar con él", apuntó uno de los vecinos de la zona, Ángel Rodríguez.

Los autores cortaron el cable en una zona de abundante maleza y arrancaron más de 500 metros para vender el cobre. La Guardia Civil acudió de inmediato al lugar y realizó una inspección ocular en la zona, pero los ladrones no dejaron rastro. "Os ladróns están vixilando, saben cando colocan o cable e donde está a Garda Civil porque senón non se entende tanto roubo", añadió otro vecino, José Álvarez, recalcando que a este paso "é mellor dar de baixa o teléfono fixo".

En la zona ya se registraron 11 robos de cableado en lo que va de año sin que hasta el momento se identificará a los ladrones.

Te puede interesar