Los ladrones forzaron sus cierres para hacerse con abundante maquinaria en sólo una noche

Roban útiles en nueve galpones y en dos bodegas de Vilamartín

Joaquín Vázquez explica que los ladrones levantaron la persiana para acceder a su galpón, en Arcos. (Foto: LUIS BLANCO)
Los ladrones se tomaron con calma robar el galpón que el barquense Joaquín Vázquez posee en Arcos (Vilamartín). Así se desprende de las explicaciones que dio el dueño sobre los hechos ocurridos en la madrugada del jueves. 'Comeron todo o queixo, os chourizos e beberon varios refrescos de cola e cervexas antes de marchar', dijo. El botín también incluyó útiles empleados en las obras y tres latas de gasolina. Además, los maleantes se llevaron cuatro maillots de ciclista, aunque dejaron las bicicletas, y dos botellas de whisky.
Las propiedades de Joaquín Vázquez no fueron las únicas visitadas por los ladrones. En esa misma noche también fueron robados otros ocho galpones del paraje denominado As Poulas y dos bodegas de la zona superior del pueblo de Arcos, según apuntaron los vecinos. Pese a ello, en el cuartel de la Guardia Civil de A Rúa únicamente recibieron seis denuncias de robos de maquinaria, por un valor de 6.700 euros.

En la mayoría de los robos cometidos en As Poulas, los ladrones cortaron la malla metálica que cierra las fincas antes de forzar los cierres de las casetas, llevándose objetos muy diversos, desde un ordenador hasta una alargadera.

No es la primera vez que las fincas de Arcos sufren la visita de los maleantes, una circunstancia que comienza a preocupar a sus habitantes. 'Era un pobo tranquilo e agora temos que ter todo pechado', dijo uno de sus vecinos, José Ramón Martínez Cortiñas.

En una situación muy parecida se encuentran otros pueblos, como Santa Mariña (O Barco) y San Vicente (Vilamartín), cuyos vecinos fueron objeto de numerosos robos desde el pasado mes de octubre.

Te puede interesar