Ourense

Roban un vehículo en Vigo y se desplazan a Ourense para perpetrar robos con fuerza

Ourense

Roban un vehículo en Vigo y se desplazan a Ourense para perpetrar robos con fuerza

Los agentes decomisaron el vehículo tras hallar en el interior herramientas susceptibles de uso para robo,  tales como destornilladores y linternas

Un vecino de Vigo, de 29 años, y otro de Ourense, de 54, fueron detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores delitos de robo con fuerza, hurto y uso de vehículo al motor tras sorprenderlos con un coche que figuraba como sustraído en Vigo. 

Los hechos que motivaron la detención comenzaran a las 02,15 horas del pasado día 19 cuando un particular alertó a los agentes de que dos varones -los más tarde detenidos- estaban forzando la persiana de una cafetería y, al no conseguirlo, intentaban adueñarse de un aparato de televisión que había instalado en el exterior del negocio.

Una patrulla acudió de inmediato al lugar, pero ya no encontró a los dos delincuentes. Comprobaron que la persiana del local presentaba daños.

Los policías nacionales establecieron un dispositivo durante el que observaron, prácticamente en la misma zona, como dos individuos se dan a la fuga a pie, siendo interceptados a escasa distancia. Al mismo tiempo, otra patrulla alerta de la presencia de un coche estacionado en las inmediaciones del negocio hostelero que, una vez comprobada la matrícula, figuraba como robado en el casco urbano de Vigo. 

Los agentes decomisaron el vehículo tras hallar en el interior herramientas susceptibles de uso para robo,  tales como destornilladores y linternas, además de abundante material de quiosco. 

Ambos detenidos prestaron declaración en el juzgado de guardia y quedaron en libertad, aunque en calidad de investigados. Uno de los delincuentes, el de 29 años, suma 23 detenciones anteriores por diversos delitos. Al otro, dos. 

Más en Ourense