robo

Roban ventanas, puertas y cocinas en dos viviendas deshabitadas de la provincia

El material sustraído en una vivienda de Paderne de Allariz fue valorado en más de 16.000 euros

Los ladrones de material de cobre, hierro y aluminio sustrajeron  en los últimos días las ventanas, puertas y cocinas en dos viviendas deshabitadas, ubicadas, una en Parada Seca, en el municipio de Nogueira de Ramuín, y la otra en la localidad de Figueiredo, en Paderne de Allariz.

Los dueños se percataron de la sustracción en la jornada del domingo cuando acudieron a los inmuebles. Allí notaron que faltaban las ventanas -arrancaron los marcos-, puertas y las cocinas de leña, entre otros efectos y mobiliario. 

La vivienda del municipio de Paderne de Allariz aún está en construcción. Los dueños, que invirtieron parte de sus ahorros en el inmueble, valoraron el botín en más de 16.000 euros. Los  afectados difundieron el robo a través de las redes sociales, por si alguien podría aportar datos sobre la identidad de los delincuentes para ponerlos a disposición de la Justicia.

La Guardia Civil inspeccionó los dos inmuebles con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los ladrones. Los agentes abrieron un investigación, que conlleva inspecciones en las distintas chatarrerías y desguaces, ante la sospecha de que los delincuentes pueden afrecerles el material sustraído como chatarra.


Robos de cobre


Los robos de  cobre y aluminio se han convertido en una constante durante los dos últimos años, ante el precio que alcanza este tipo de materiales en el mercado. El cobre se paga a más de siete euros el kilo, mientras que el aluminio ronda los cuatro euros. El hierro se paga a 150 euros la tonelada.

En los últimos tres meses fueron asaltadas naves industriales, viviendas e instalaciones deportivas en Nogueira de Ramuín, Barbadás, Verín, Xinzo y Carballiño. 

Te puede interesar