TRIBUNALES

Robar galliñas le vale un año de tratamiento psiquiátrico

El inculpado padece un esquizofrenia paranoide de curso crónico y en el momento de perpetrar los robos, según recoge la sentencia, padecía un episodio psicótico agudo

La titular del Juzgado de lo Penal 2 absolvió a M.F.V. de un delito de robo continuado con fuerza, aplicándole una eximente completa de enajenación mental, pero la impone en la misma sentencia una medida de seguridad. El inculpado tendrá que someterse a un tratamiento médico externo durante un año en la unidad de salud mental de Concejo. 

El denunciado, de 37 años, saltó en la madrugada del 4 de  julio de 2014 una valla de tele metálica que cierra al finca de un vecino de Santa Cruz de Arrabaldo para acceder a un gallinero y apoderarse de tres pollos. La misma operación la repitió a la noche siguiente, aunque el dueño del gallinero había reforzado la entrada con un candado. En este ocasión, se apoderó de dos pollos.

Según consta en el procedimiento, M.F.V. entregó los cinco pollos a otro vecino el 13 de julio de ese mismo año, quien, sabedor de lo que había sucedido, se los devolvió a su legítimo propietario.

El inculpado padece un esquizofrenia paranoide de curso crónico y en el momento de perpetrar los robos, según recoge la sentencia, padecía un episodio psicótico agudo que alteraba su capacidad de comprensión de sus actos y anulaba totalmente su capacidad volitiva. 

La sentencia fue de conformidad tras un acuerdo entre el abogado de la defensa y la fiscal.

Te puede interesar