POLÍTICA - OURENSE

Miguel Prado, edil del PP al renunciar Roberto Bermúdez

"No son las mejores circunstancias, pero intentaré que sea productivo", dice el sustituto de Araújo

El grupo municipal del PP en el Concello de Ourense despejó este martes la ecuación del sustituto de José Araújo en la Corporación, que no será Roberto Bermúdez, al que le correspondía por la ley electoral al ser el siguiente en la lista con la que concurrieron los populares a las elecciones de 2015. La responsabilidad será para el número 15 de la lista, Miguel Prado, que ya ha confirmado que tomará posesión en el próximo pleno que se celebre, previsiblemente el ordinario de marzo.

Bermúdez, actual secretario general del PP local, explicó que sus responsabilidades laborales le hacen imposible en estos momentos asumir la responsabilidad del trabajo institucional, aunque apuntó que seguirá manteniendo todas sus responsabilidades orgánicas en el partido, ya que además de secretario general es responsable del distrito de A Ponte.

Confirmada su renuncia a asumir el acta, la pelota estaba en el tejado de Miguel Prado (Ourense, 1977), que llegará al Concello a menos de tres meses para que se celebren las elecciones. Ligado al PP desde los 18 años, ejerce en la junta local como secretario de comunicación y es Técnico Superior en

Administración de Sistemas Informáticos. Trabaja como funcionario en la Diputación.


Ilusionado


"Nos conocíamos todos, cuando llegue yo al partido, él ya estaba, fue una sorpresa", dice sobre la salida de José Araújo, aunque prefiere mirar hacia el futuro, convencido de que pese a lo poco que queda de mandato, podrá hacer un trabajo positivo.

"Claro que no son las mejores circunstancias, pero estoy con muchísimas ganas e ilusión, por lo que intentaré que sea lo más productivo posible", destaca Miguel Prado, que mantuvo ya una reunión con el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, que tal y como dijo la semana pasada, trabaja con el escenario de trasladar en bloque las competencias que dejó vacantes Araújo, ahora en manos de Ana Morenza, al nuevo concejal. 


Segunda vez que corre la lista del pp tras un relevo


ma_2019_02_05_1902_resultNo es la primera vez en el presente mandato que el PP se ve obligado a recurrir a la segunda opción para afrontar una dimisión de sus concejales.
Lo mismo ocurrió cuando Isabel Castelo decidió abandonar el cargo en verano de 2016. En aquella ocasión, según la lista que había presentado el PP en las elecciones, era Amelia Belmonte la que debía haber asumido el acta de concejal, pero decidió renunciar a las responsabilidades en el Concello, por lo que el puesto fue para Carlos Campos, que asumió las competencias de Seguridad y Participación Ciudadana.

Ahora, todavía con el "shock" provocado por el repentino adiós de José Araújo, la decisión de Roberto Bermúdez de renunciar a sustituirlo ha supuesto que la lista corra hasta el décimo quinto lugar.

Te puede interesar