Suceso

El robo de 12.000 plantas de kiwi le reporta una condena

El juicio se celebró ayer en el Penal 2.
photo_camera El juicio se celebró ayer en el Penal 2.
El valor de las plantas sustraída es de 72.00 euros

Pedro Manuel M.S. aceptó ayer seis meses de prisión por el robo de 12.000 plantas de kiwi. La fiscal pedía dos años por un robo con fuerza en las cosas pero bajó a seis meses por la aplicación de la atenuante muy cualificada de reparación del daño:  el inculpado pagó la mercancía, que había quedado en comprar al dueño del vivero pero  al llegar a las instalaciones cortó la cadena de la puerta y se llevó las plantas ya que no había nadie en la explotación agrícola situada en Castro de Beiro (Ourense).

La pena, según le explicó la jueza, le quedará suspendida ya que no tiene antecedentes y si no delinque en el plazo de dos años se le cancelarán por completo.

Los hechos que ayer llegaron al Penal 2 ocurrieron entre las 12.00 horas del día 2 y las 09.00 del día 3 de septiembre de 2017 cuando el inculpado llegó a Viveplant y cortó la cadena la puerta.

El valor de las plantas sustraída, según consta en el procedimiento, es de 72.00 euros, aunque el acusado pagó 38.000, el precio convenido durante el proceso. 

Te puede interesar