Tribunales

El robo de armas y la muerte de un policía en la Comisaría se unen en una sola causa

Fachada de la Comisaría de Ourense (JOSÉ PAZ).
photo_camera Fachada de la Comisaría de Ourense (JOSÉ PAZ).
La Audiencia Provincial ordenó acumular ambas causas en una sola 

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense otorgó al juzgado de Instrucción número 3 las competencias para conocer las diligencias sobre el robo de armas en la Comisaría de Ourense y la investigación sobre la muerte de un agente en ella. De esta forma, se acumulan las dos causas en una. Los magistrados señalan que  “non cabe escindir ambas" ya que reiteran que en ambas están siendo investigados los dos hermanos policías Bernardo y Roy D.L., "bastando para a acumulación a súa calidade de investigados”. 

Además, la Audiencia provincial señaa que el artículo 138 del Código Penal, tras la reforma en 2015, añade una nueva circunstancia en el delito de asesinato, que consiste en matar a outra persoa para evitar que se descubra a comisión doutro delito". Contra este auto no cabe interponer recurso. 

En un inicio la Audiencia Provincial había descartado la unificación de las causas. El Ministerio Fiscal y el letrado de los investigados esgrimían que la competencia para investigar el robo de las armas podía juzgarse de forma independiente que la muerte del agente.

Por su parte, la defensa del exjefe de la unidad antidroga, que fue juzgado y absuelto en el marco de la denominada Operación Zamburiña, solicitó su acumulación al entender que todo los hechos ocurridos en torno a la comisaría provincial se deben juzgar conjuntamente.

Te puede interesar