APROPIACIÓN INDEBIDA

Le robó el iPad diciéndole que le iba a crear una web

Juzgado de Ourense ubicado en la calle Velázquez.

Una mujer fue condenada por el Juzgado de lo Penal Número 2 de Ourense a seis meses de prisión tras apropiarse de un iPad Pro y de 300 euros en efectivo, engañando a la víctima con la excusa de que iba a crearle una página web y eran elementos necesarios para realizar dicho fin. 

Los hechos por los que fue condenada comenzaron el 3 de junio de 2019, cuando la acusada se ofreció a una conocida para elaborarle una página web. Con esta finalidad, la víctima acudió a la tienda As Computer, ubicada en la calle Curros Enríquez, donde compró un iPad Pro, por un importe de 1.623 euros. 

El 17 de dicho mes, la víctima entregó a la acusada la tableta y a mayores 300 euros, que esta última le reclamó para poder reservar un dominio en Google. Después de ese día, la denunciante no volvió a tener noticias de la acusada, ni del aparato electrónico, sin conseguir tampoco la citada página web. 

En los juzgados, la finalmente condenada mostró conformidad con los hechos por los que se sentó en el banquillo de los acusados. Como consecuencia, fue condenada a seis meses de prisión como autora de un delito de apropiación indebida con inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el mismo tiempo de la pena. 

Pena suspendida

Asimismo, queda suspendida la ejecución de la pena de prisión durante dos años siempre que la condenada no vuelva a delinquir durante ese periodo y que sea abonada la responsabilidad civil impuesta a la acusada en cuotas de 100 euros al mes. 

La sentencia es firme, por lo que contra ella no cabe recurso en instancias superiores.

Te puede interesar