ROBOS - OURENSE

Los robos con butrón en el parque de Pereiro obligan a reforzar la vigilancia

img-20180605-wa0002SS
photo_camera Butrón que realizaron los ladrones en un lateral de la nave de una empresa de calzado profesional.

Los ladrones entraron en tres empresas en una semana tras cortar el teléfono

La Guardia Civil y las empresas de seguridad que se encargan de vigilar por las noches naves de empresas en el parque industrial de Pereiro de Aguiar, limítrofe con el de San Cibrao, acordaron redoblar la vigilancia para impedir robos, tres en la última semana. 

En los tres casos, los ladrones utilizaron el mismo modus operandi, accediendo a las instalaciones después de realizar un butrón en la pared. "Cortaron la línea telefónica y esperaron un tiempo ante de realizar el butrón. El robo lo perpetraron en menos de 20 minutos", afirmaron en una empresa de calzado profesional, en la que los delincuentes se apoderaron de 540 euros.

En las otras dos empresas, una de combustibles y maquinaria y la otra de material plástico, no lograron sustraer dinero en efectivo. "Fue más el daño que causaron que el botín", aseguró uno de los industriales afectados.

No es la primera vez que el parque industrial de Pereiro está en el punto de mira de los ladrones, según el presidente de los empresarios, Eduardo Cid, que reconoce que  se han extremado las medidas de seguridad para evitar los asaltos, pero los ladrones son profesionales y , a su entender, si se fijan en una empresa terminan por ejecutar el asalto

La Guardia Civil redobló la vigilancia, no solo de noche, también por el día, ante la sospecha que es cuando recaban información sobre la situación, medidas y movimiento que hay en las empresas.  La vigilancia también afecta al parque de San Cibrao. Los agentes no descartan que una banda se esté moviendo por la zona para preparar nuevos robos.  Los responsables de las empresas que tienen instaladas alarmas y sistemas de videovigilancia también dieron instrucciones a su personal de seguridad para que esté atento, sobre todo por las noches. 

Te puede interesar