Ourense

Los robos con fuerza subieron en lo que va de año en la ciudad

Ourense

TRIBUNALES

Los robos con fuerza subieron en lo que va de año en la ciudad

El total de infracciones penales pasó de 5.792 en los primeros nueve meses del año pasado a 6.088 en este año

Los robos con fuerza en establecimientos y domicilios se incrementaron un 24,4% durante los primeros nueve meses de este año en la ciudad, 158 frente a los 127 registrados en el mismo período del año pasado. De ellos, 100 fueron ejecutados en viviendas. Durante los primeros nueve meses del 2018, se contabilizaron 91, según dio a conocer ayer el Ministerio del Interior.  Pese a ello, este tipo de delitos bajó en el cómputo general de la provincia, un total de 361 frente a los 398 registrados en los mismos meses del  2018. De los robos, 240 fueron en viviendas cuando el año pasado se registraron 282.

En los datos facilitados por  Interior se aprecia un descenso en los delitos contra la libertad e indemnidad sexual. Las fuerzas de seguridad registraron 38 entre enero y septiembre, cuando el año pasado sellevaban  contabilizados 56. En este apartado, cabe destacar un aumento en agresiones sexuales con penetración, siete (cuatro en la ciudad) cuando en el mismo periodo del año anterior  se registraron cinco.

El total de infracciones penales pasó de 5.792 en los primeros nueve meses del año pasado a 6.088 en este año. 

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, recalcó ayer que la tasa de criminalidad comunidad autónoma (29,9 por cada mil habitantes)  está por debajo de la media nacional, que es de 46,7. 

Más en Ourense