Rodríguez considera la propuesta de Agustín Fernández una 'garantía'

El exalcalde de Ourense, Francisco Rodríguez
El exalcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, ha destacado hoy que el PSdeG-PSOE haya propuesto al número tres de la lista socialista, Agustín Fernández, actual concejal de Economía y Hacienda, para sucederle en el cargo y ser el nuevo regidor, y señaló que es una 'garantía' de 'sensatez y seriedad' para dar continuidad a los proyectos iniciados por el partido en la anterior legislatura.
Rodríguez, imputado en la conocida como Operación Pokemon por supuesta prevaricación y tráfico de influencias, atendió a los medios antes de testificar en el juicio del caso de los Paneles -en aquel momento era alcalde en coalición con el BNG-, en el que están imputados tres excargos del BNG en el Ayuntamiento de Ourense. El fiscal aprecia delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y falsedad.

A preguntas de los periodistas, el exregidor se remitió a anteriores declaraciones en las que había manifestado que la propuesta debía salir de los primeros números de la lista, por lo que consideró dicha designación 'de libro', una vez confirmada la renuncia de la número dos del partido, la actual alcaldesa en funciones, Marga Martín.

Confirmada dicha propuesta, Rodríguez señaló que ahora lo más importante es que 'esté garantizada la gobernabilidad del ayuntamiento' y que el nuevo regidor dé 'continuidad' al proyecto socialista iniciado hace cinco años, algo, dijo, que debe ocupar un puesto preferente en la agenda política municipal.

La designación de Fernández se produce cinco días después de que el exregidor socialista formalizase su renuncia -como alcalde y concejal- en un pleno extraordinario celebrado en el ayuntamiento. El partido tenía diez días hábiles para designar a un candidato, si bien sólo cinco días después, el secretario del PSdeG, Pachi Vázquez, anunciaba ayer esta propuesta, que se hará efectiva la próxima semana.

Preguntado por las supuestas divisiones dentro de su propio partido, Rodríguez recordó que todo su equipo está conformado por personas 'elegidas por mí' por lo que mostró su convencimiento de que todas ellas van a cumplir con lo pactado en este mandato.

'Fueron elegidas por mí y por tanto estoy convencido de que van a trabajar duramente para seguir estos dos años y medio que quedan cumpliendo todos los compromisos y proyectos pendientes', sentenció.

El regidor orensano prestó esta mañana declaración como testigo en el juicio del caso de los Paneles; con posterioridad lo hizo la concejala de Urbanismo, Aurea Soto. Mañana las partes darán a conocer las conclusiones.

Te puede interesar