Rogelio Martínez recurre para intentar no ir a juicio

Rogelio Martínez, delegado de la Xunta en Ourense, recurrió el auto del juez de Ribadavia, José Luis Deaño, que finalizó la fase de diligencias previas y dio traslado a las partes para que pidan, en su caso, la apertura de juicio oral y formulen las acusaciones, o bien soliciten el sobreseimiento de la causa. Es el proceso abierto por el destino de fondos europeos en obras y adquisición de maquinaria que no se ejecutaron, asunto en el que Martínez está imputado por supuesta malversación y falsedad.
El plazo para que la defensa del delegado interpusiese recurso, de reforma y subsidiariamente de apelación ante la Audiencia, finalizó precisamente ayer. Aún está abierto, sin embargo, el de 10 días concedido a las partes para decidir la apertura de juicio oral.

Precisamente ayer, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, apelaba a la presunción de inocencia para Rogelio Martínez en la firma de un convenio con el conselleiro de Medio Ambiente e Infraestructuras.

Baltar, también responsable del PP en la provincia, recalcó a preguntas de los periodistas que se trata de una cuestión 'relacionada con un proceso judicial abierto'. 'Siempre digo lo mismo y debo aplicarlo, sea una persona afiliada a un partido o a otro', ha indicado Baltar.

Paralelamente, apostó por un 'respeto escrupuloso' a los pronunciamientos de los órganos jurisdiccionales. 'Sigo manteniendo lo mismo, hasta que haya una resolución de carácter judicial', sentenció.

Te puede interesar