OPERACIÓN TRIUNFO

Roi Méndez: "Mi sueño es salir de fiesta con Cepeda por los Vinos de Ourense"

ROI_result
photo_camera Roi en la última gala de OT

Es uno de los concursantes más carismáticos y más queridos de Operación Triunfo. Roi ha dejado un gran vacío entre los seguidores y concursantes del programa musical, pero la prometedora carrera del gallego de raíces ourensanas, no ha hecho más que comenzar

Es uno de los concursantes más carismáticos y más queridos de Operación Triunfo. Roi ha dejado un gran vacío entre los seguidores y concursantes del programa musical, pero la prometedora carrera del gallego de raíces ourensanas, no ha hecho más que comenzar. 

¿Cómo se siente tras su salida del concurso?

Al salir de la academia lo pasé muy mal, echaba de menos a mis compañeros. Después, cuando llegué al aeropuerto y vi que había tanta gente esperándome, entre ellos, mis amigos y mi novia, me cambió el chip. 

¿Qué fue lo que más le sorprendió de todo lo que se encontró a su salida del concurso? 

Me asombró el poder que tiene el programa en las redes sociales. Por otra parte, me sorprendió comprobar que todo con mi gente era normal y que me habían seguido en mi paso por el concurso hasta el punto de que no tenía que explicarles nada, ya sabían todo. 

¿Sigue el “OT 24 horas"? 

Lo sigo por Twitter pero intento no verlo. Todavía me hace daño el hecho de ver a mis compañeros y no poder estar con ellos, ni hablarles. 

¿Se siente uno de los concursantes más queridos de esta edición? 

Más que el hecho de que la gente comente que como cantante soy mejor o peor, para mí, lo primero, es que se me valore como persona, y eso se ha hecho de manera positiva y me emociona mucho. 

Parece que con esta edición de “Operación Triunfo" se ha recuperado el “fenomeno fan" en los “realitys" de este tipo, ¿Cómo va a llevar usted el peso de la fama? 

Creo que muy bien, la verdad. Cuando salí del avión y me encontré a tantas personas no me quería ir. Soy una persona muy habladora a la que le encanta estar rodeado y conocer gente, y si además son personas que conocen como soy pues maravilloso. 

Manifestó durante el programa “OT Chat" que le hubiera gustado ser expulsado con un porcentaje mayor con respecto a su compañera y amiga Ana, ¿Sigue opinando lo mismo? 

Da rabia que sea por tan poco pero yo sabía donde estaba mi límite y que no iba a estar entre los tres finalistas. Fui como yo soy, defendí mis valores y aproveché al máximo toda la formación que se me dio. Mi objetivo era vivir el concurso. 

¿Volvería a entrar en la academia si tuviese la oportunidad?

Sí, hombre, de cabeza. 

¿Y a la orquesta de la que salió?

Las orquestas me dieron mucho. Durante el programa me han apoyado, incluso, componentes de otras agrupaciones en las que no he estado, pidiendo el voto para mí, al igual que mis compañeros de la orquesta Olympus. A todos ellos les tengo un cariño enorme, pero es cierto que hubo orquestas, en el concepto de orquesta no me refiero a los componentes, que se volcaron mucho más conmigo que la agrupación de la que vengo. Los compañeros sí, pero la orquesta en sí no. No volvería a Olympus, pero sí a otra formación. 

¿Hasta donde le gustaría llegar en el mundo de la música? 

Mi pasión es la música, grabar un disco sería un sueño. Pero me encantaría hacer de todo, tanto música, como trabajar en la tele. Soy un apasionado de los monólogos y del humor, por ejemplo. 

¿Tiene pensado venir por Ourense?

Sí, por supuesto. Mi padre y mis abuelos viven ahí y yo me crié en Ourense y en Maceda con mis abuelos. Las Navidades siempre las pasé ahí. 

¿Qué es lo que más le gusta de la ciudad?

Ourense en Navidad, con sus luces. También me gusta pasear sólo por la zona vieja y por los Vinos, me encanta. 

¿Se vendrá con Cepeda de fiesta a los Vinos de Ourense? 

Mi sueño es irme con Cepeda de fiesta por los Vinos de Ourense. Es un grande, o lo amas o lo odias. 

¿Quien cree que va a ganar Operación Triunfo y quien le gustaría que lo hiciese?

Creo que va a ganar Amaia. Es increíble, es como mi hermana y es cómplice de todo lo que hago. Pero no tengo un favorito. Alfred y Aitana son dos pilares en mi vida y Ana Guerra, por supuesto, pero no puedo decirte ninguno. 

Te puede interesar