MAGOSTO

Un rosario de magostos por el perímetro rural

Palmés. 5-11-2016.Magosto en palmés. Paz
photo_camera Listas para asar las reinas de la fiesta, las castañas, en Palmés.

Las asociaciones de vecinos de Palmés, Abeleda y A Lonia, y el concello de San Cibrao celebraron su fiesta en torno a la castaña y el vino

 La ciudad de Ourense, en concreto su perímetro rural, se convirtió en un rosario de magostos en los que las distintas asociaciones de vecinos prepararon sus correspondientes fiestas en torno a la castaña, los chorizos y el vino nuevo, una exaltación de los productos de otoño en torno a las mesas de madera y acompañados por la música de los diferentes grupos invitados a acompañar las distintas celebraciones.

Las sedes sociales de las asociaciones de vecinos de Palmés, Abeleda y A Lonia se convirtieron en punto de reunión para los vecinos de cada una de estas zonas, que, además de los chorizos recién asados, pudieron degustar carne a la brasa o diversos productos de otoño, junto con las imprescindibles castañas asadas y el vino nuevo, que siempre es el acompañante ideal en esta celebración tradicional en las mesas de toda la provincia.

También el Concello de San Cibrao das Viñas invitó a sus vecinos a disfrutar de un multitudinario magosto que daba comienzo a media tarde, prolongándose la fiesta hasta entrada la noche.

Son el entremés de las decenas de fiestas que en torno a los productos de otoño se desarrollarán de aquí al día de San Martiño. Un precalentamiento gastronómico que se esparcirá en estos ocho días por todos los puntos cardinales de la provincia.

Te puede interesar