Ourense

Los rostros de la Gran Recogida

Ourense

solidaridad

Los rostros de la Gran Recogida

El Banco de Alimentos cierra hoy su gran campaña del año, con 80 puntos en supermercados de la ciudad custodiados por voluntarios, pilares imprescindibles para llevar a buen puerto esta acción solidaria. 

Los dos días de la Gran Recogida anual del Banco de Alimentos son las jornadas de más donación para esta organización, que ayuda a 6.000 familias en la provincia. El voluntariado es una de las partes  importantes en la Gran Recogida, que finaliza hoy.

Junto a muchos de los boxes del Banco de Alimentos, ubicados en diversos supermercados, hay un voluntario. "Esta es mi forma de colaborar, donando parte de mi tiempo para la causa", cuenta María José Pérez, una veterana en esta campaña. Gran parte de los voluntarios han participado previamente en estas jornadas. "Participar nesto é algo que me enche dunha satisfacción enorme", expresa Anselmo Cuíñas. Todos comparten el espíritu altruista y desean poner su grano de arena en la medida de sus posibilidades. "É un modo de colaborar dalgunha maneira, outra cousas non se pode facer", señala Alejandro Castro.

Otros inician este recorrido como Elena Cámara: "Vi que necesitaban voluntarios, tengo tiempo y ayudar en lo que pueda". Todo por ayudar a los que lo necesitan.


Hablan los voluntarios


María José Pérez: “Colaboro con mi tiempo, es mi forma de aportar algo"

María José está desempleada y ayudar en la Gran Recogida es su "forma de aportar algo". También señala que "hay que dejar el egoísmo a un lado y ayudar a quienes lo necesitan".

Anselmo Cuíñas: “Somos 14 irmáns, sei o que é ter necesidade e por eso axudo"

Anselmo es uno de 14 hermanos que vivieron la posguerra. "Sei o que é pasar necesidades, por eso teño que tratar que outros non pasen polo que eu tiven que vivir".

Alejandro Castro: “Non me supón un gran esforzo estar aquí e apoiar"

Alejandro es otro que no falla a esta cita. "Levo moitos anos de voluntarios, non me supón un gran esforzo e así podo axudar". Destaca que esta labor es de "voluntario puro".

Elena Cámara: “Vi que necesitaban voluntarios y decidí anotarme"

Elena se informó de que se necesitaban manos y decidió participar. "Vi en el periódico que hacían falta voluntarios y decidí anotarme para ayudar de algún modo".