La rotonda de la autopista en Santa Cruz anulada por el TSXG ya se descartó

La sentencia del Tribunal Superior de Xustiza que estima un recurso de los vecinos de Santa Cruz de Arrabaldo contra una rotonda proyectada en la localidad para enlazar la N-120 con la autopista a Santiago no tendrá consecuencias porque esa infraestructura ya fue descartada por el actual gobierno bipartito de la Xunta.
Así lo explicó ayer en Santiago la conselleira de Política Territorial, María José Caride, señalando que el defecto ya fue corregido.

En efecto, el cambio de Gobierno en la Xunta en 2005 hizo que Política Territorial descartase construir esta rotonda. Por ello, Caride recordó que ‘ese enlace no se va a ejecutar, como bien saben los vecinos de Santa Cruz de Arrabaldo, ya que el proyecto modificado mejora de forma sustancial el impacto de la infraestructura sobre la parroquia, al colocar un viaducto mucho más largo que crea un parque y una zona de esparcimiento’. Por ello, insistió en reclamar ‘tranquilidad’ porque el proyecto que en la actualidad está en marcha y añadió que ‘en absoluto’ afectará a la ejecución de la obra.

Te puede interesar