INFRAESTRUCTURAS

Una rotonda, clave de la segunda fase en la OU-105

La Axencia Galega de Infraestruturas ultima la redacción del proyecto, que supondrá un gasto de 500.000 euros

La reordenación del tráfico en el acceso al tanatorio y la construcción de una nueva rotonda de 36 metros de diámetro, en el punto kilométrico 1,065, serán las actuaciones principales de la segunda fase de las obras de mejora de la OU-105, en Seixalbo, que contará con un presupuesto de 500.000 euros.

"Queremos dar solucións ás peticións dos veciños que demandan máis seguridade nunha das principais vías de entrada e saída a Ourense, pero na que existe unha intensa presión de tráfico", destacó el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez.

El proyecto, a punto de finalizarse, recoge la reordenación del acceso al tanatorio haciendo de sentido único la rúa Canizo en un tramo. Además, para dar continuidad a los recorridos peatonales, está proyectada una acera de dos metros de ancho que conectará la futura senda de Ponte Sevilla con la acera actual.

La actuación habilitará también un nuevo paso de peatones con semáforos de pulsador e iluminación específica o la reubicación de dos paradas de autobús, que tendrán unas dimensiones mínimas de 20 metros de largo y 2,50 de ancho.

Las obras proyectadas supondrán la continuación de las que están actualmente en ejecución en la OU-105, que han supuesto una inversión superior a los 800.000 euros y que estarán previsiblemente finalizadas en mayo. En estos trabajos también se está buscando mejorar la seguridad vial y facilitar el tránsito de peatones, aunque algunos vecinos están disconformes. 

Te puede interesar