CELEBRACIÓN

La rúa da Paz invita a su fiesta de compras y vermú

la_paz_result
photo_camera La rúa La Paz el pasado jueves con los expositores a pie de calle.

Música, puestos de ropa y libros llenarán el vial los próximos dos domingos

Los comercios de la rúa da Paz organizan para los próximos domingos 24 de junio y 1 de julio sendos días de fiesta y compras, cerrando la calle al tráfico rodado entre las 11,00 y las 14,00 horas, sacando parte de sus productos -ropa, calzado, libros o artículos de regalo- a la calle y adornando el entorno con globos y banderas festivas con el objetivo de "dar a conocer un poco más esta calle como referencia de comercio de proximidad", señala Noelia Martínez, de Sloane Square. "El pasado jueves hicimos una prueba cerrando la calle de 18,00 a 21,00 horas y la gente se animó mucho", explica Sandra Ferro, de la tienda de ropa Carrousel.

Otra de las patas que toman parte en esta iniciativa son los establecimientos de hostelería, como el que regenta María López Parente, dueña del bar Xes, situado en medio de esta calle. "Nosotros colaboramos con la decoración de la calle, además de sacar las terrazas aprovechando que queda cerrada al tráfico", apunta López Parente. Reconoce que "el primer jueves llovía, pero este segundo sí acompañó el tiempo y se notó, además a la gente le llamó mucho la atención lo de la decoración unificada, los globos, las banderolas, la música... todo eso anima a comprar y consumir". 

Laura Ponce, de la librería Punto y Coma, coincide: "La gente se animaba a mirar, te decía que qué chula estaba la calle, la verdad es que resultó bien, así que estamos valorando prolongar la experiencia; de momento, los dos próximos domingos, coincidiendo con las fiestas y el arranque de las rebajas, ya los hemos solicitado al Concello".

En este sentido, Eduardo Míguez, de la tienda Ciento7, tiene claro que "no hubo temporada de verano por culpa del tiempo y las rebajas están a la vuelta de dos semanas, así que pretendíamos con esta iniciativa dinamizar el comercio de la zona". De cara a los próximos dos domingos, "los hosteleros  colaborarán ofreciendo precios reducidos". María José Díaz, de World Mujer, añade que "esta iniciativa nos permitirá dar a conocer a los clientes nuestras tiendas, que ofrecemos un producto diferencial y un trato más personalizado".

La idea ahora es dar continuidad a la propuesta, "a lo mejor el primer jueves de cada mes", señala Eduardo Míguez.

Te puede interesar