Ciudad

La rúa Villar recibe a sus tres nuevos vecinos

Gabriel Alén ha entregado las llaves de tres pisos públicos rehabilitados a sus nuevos inquilinos

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, entregó este martes por la mañana las llaves de tres viviendas públicas rehabilitadas en la rúa Villar, en el Casco Vello de la ciudad, a sus nuevos inquilinos. Susana, Belén y el matrimonio formado por Eduardo y Bárbara Esperanza entraron en los pisos tras ganar el sorteo público, después de meses o años apuntados en el registro de demandantes de vivienda.

Las tres viviendas se encuentran en los números tres y cinco de la rúa Villar, y sus inquilinos las disfrutarán en régimen de alquiler indefinido, por algo más de 200 euros. La iniciativa entra dentro del plan del gobierno gallego para rehabilitar y restaurar los cascos históricos de las ciudades de la comunidad que lo necesiten. Alén detalló que la Xunta tiene previsto invertir 433 millones de euros hasta 2025 en el Plan Vivenda.

“El registro de demandantes está abierto en toda la provincia, para cualquier concello”, recordó Alén, y apuntó que desde 2009 la Xunta ha rehabilitado 81 recursos en el núcleo histórico de Ourense ciudad. Chelo Fernández, jefa del Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo en la provincia, anunció que “en un breve espacio de tiempo” saldrían a concurso otras ocho viviendas en la ciudad dentro del programa Rexurbe.

Te puede interesar