Ourense

De Ruada cantó al papa Francisco “A Rianxeira"

Ourense

CRÓNICA

De Ruada cantó al papa Francisco “A Rianxeira"

El papa Francisco saluda a los miembros de la Coral en la Plaza de San Pedro.
photo_cameraEl papa Francisco saluda a los miembros de la Coral en la Plaza de San Pedro.

La agrupación fue recibida en el Vaticano con motivo de su centenario

El papa Francisco recibió este miércoles en audiencia en el Vaticano a los miembros de Coral De Ruada con motivo de la celebración de sus 100 años de historia. Fue un día de muchas emociones para la agrupación musical, que agradeció el gesto del máximo dirigente de la Iglesia Católica entonando canciones populares en la Plaza de San Pedro. "El acto con el papa fue muy emotivo. Antes del encuentro, entonamos varias canciones y los turistas que había en la plaza nos animaban a seguir cantando", apuntó el vicepresidente de la coral, Emilio Rodríguez. Y todo ello bajo un intenso calor, que obligó a más de uno de los músicos a desprenderse de la chaqueta.

 

El momento cumbre fue el saludo del propio Francisco a cada uno de los miembros y responsables de la agrupación, que aprovecharon el momento para entonar uno de los cánticos más populares de Galicia, "A Rianxeira", que despertó aplausos entre los turistas y religiosos. "El papa nos felicitó por nuestros 100 años de historia y nos deseó que continuemos con la labor, que cumplamos otro centenario más", apuntó Rodríguez, puntualizando que todos los miembros del colectivo estaban "encantados" y "muy satisfechos" con el recibimiento y la vista al Vaticano.

La Coral De Ruada entregó al papa Francisco una escultura de broce de Buciños, que es una alegoría al canto y a la música.

El desplazamiento de la agrupación a Roma y su visita al Vaticano se enmarca dentro de los actos que está llevando a cabo la coral con motivo del centenario. Los dirigentes del colectivo ya lo habían preparado desde hace tiempo en colaboración con el arzobispo de la localidad de Belcastro (Italia), José Rodríguez Carballo, natural de Sarreaus y que hizo de anfitrión.