Ourense

Rueda comprometió ayudas directas al sector hostelero por el covid-19

Ourense

Provincia

Rueda comprometió ayudas directas al sector hostelero por el covid-19

El vicepresidente de la Xunta animó también al Estado a que dé su apoyo

El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Justicia y Turismo, Alfonso Rueda, sostuco, en el transcurso de una visita al Concello de Leiro, que la Xunta "es consciente" de que el sector de la hostelería necesita ayudas hasta que acaben las restricciones y, por ello, "la Xunta seguirá cumpliendo su compromiso" para respaldar al sector, al tiempo que reclamó ayudas directas por parte del Estado, "porque no servirán únicamente las aportaciones de l Ejecutivo autonómico".

Rueda aprovechó la visita para recordar que Leiro ha recibido, a lo largo de los últimos años, una inversión de más de 980.000 euros para mejoras ambientales y de infraestructuras por parte de la Xunta.

 Alfonso Rueda visitó los trabajos realizados el año pasado en la Casa del Concello en los que la Xunta colaboró con una ayuda de 34.300 euros de la Orden de Infraestructuras de uso público para contar con un mejor aislamiento térmico y acústico. Por otra parte, el Gobierno gallego financió con 32.000 euros el acondicionamiento de la plaza Eladio Rodríguez, considerada monumento histórico-artístico, con la renovación del pavimento, los muros de mampostería y el mobiliario deteriorado, así como el relevo de las balizas por otras led. Este apoyo se materializó mediante el Fondo de Compensación Ambiental, al que la Xunta destinó en 2020 un presupuesto de 12,5 millones de euros dirigidos la avances ambientales en los municipios de la comunidad.

Además, en el marco de este fondo se invirtieron otros 2.000 euros en las obras de rehabilitación del vallado de cierre del área recreativa de Pena Corneira. Rueda destacó, por otra parte, que Leiro es un ejemplo a seguir en lo que se refiere a la colaboración entre entidades locales para ganar eficiencia y optimizar recursos.