La ruedas no aguantan el pésimo estado de los accesos a Montealegre en Ourense

Los trabajadores de la zona de Montealegre piden soluciones para esta carretera que el Concello de Ourense sigue demorando

El lamentable estado de la carretera de Montealegre, que comunica la rúa da Canle y el Auditorio de la ciudad con el concello de Pereiro de Aguiar, agoniza meses después de que el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, anunciase que se licitaría urgentemente su arreglo integral. Según han lamentado los trabajadores del Complejo Educativo de Montealegre, en los últimos días al menos dos trabajadores del centro han sufrido el reventón de las ruedas de sus coches por un estado del firme que presenta desde hace meses baches del tamaño de “cráteres lunares”.

Germán Estévez sufría el martes de la pasada semana un reventón en la rueda trasera de su automóvil, detectado al poco de comenzar su turno de trabajo como educador en Monteledo -donde preside el comité de empresa-, y debido al “tremendo deterioro” del firme en el acceso a Montealegre. Cada día, más de 100 trabajadores de estos centros sufren el mal estado del firme, así como vecinos de la zona, y trabajadores de los polígonos de Pereiro, la Tecnópole o San Cibrao que usan tanto el vial que sube desde el Auditorio, como otro más pequeño que comunica el entorno del cuartel de la Guardia Civil con Montealegre.

El “lamentable estado”, dice Esévez, del firme se da también en el propio interior del recinto, también lleno de “fochancas”. “Eu non sei onde exactamente sufrín o rebentón, como tampouco o sabe unha compañeira que o sufriu esta mesma semana ou outra máis que o sufriu hai uns meses. Pero saímos ben de casa e chegamos sen rodas. Os nosos vehículos sofren desgaste de rodas, amortecedores e as suspensións quedan moi danadas”, explica. 

El pasado mes de noviembre, el alcalde de Ourense anunció que se licitaría “en breve” la rehabilitación del tramo de la carretera perteneciente al municipio, pero a día de hoy no solo no se han ejecutado, sino que según pudo saber este periódico, el Concello ha tenido que desistir de crear el proyecto de gasto para esta  “pavimentación vial dende a rúa da Canle ata o límite do termo municipal” y archivar el expediente, al haberlo hecho a toda prisa a finales del año pasado y contar con los informes desfavorables para inyectar crédito.

Te puede interesar