Una ruta que se hace viral

Seis “influencers” gallegos echaron ayer a andar para promocionar la Vía da Plata. Entre todos suman una audiencia de 3,6 millones. “Quero gozar Galicia camiñándoa”, asegura la actriz Cristina Castaño.

Seis “influencers” gallegos iniciaron ayer su travesía para promocionar en redes sociales la Vía de la Plata, la variante ourensana del Camino de Santiago. La actriz Cristina Castaño, los cantantes Luis Cepeda y Roi Méndez y los “influencers” Tamara García, Natalia Maquieira y Xurxo Carreño  se pusieron las botas de montaña y arrancaron hacia el Puente Romano, donde los esperaba el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, el delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro para marcar la salida.

Van a recorrer 107 kilómetros a lo largo de cinco etapas, en las que irán relatando cada jornada a sus seguidores. Entre los cinco tienen la capacidad de llegar en Instagram a 3,6 millones de personas. 

El año pasado, según Castro, la iniciativa “foi un éxito”. Los integrantes de esta segunda edición se reunieron con ilusión en la mañana de ayer. La intención fue arrancar a las 10,30 horas. Uno a uno fueron relatando lo que más les ilusionaba del Camino. El instagramer Xurxo Carreño, del barrio de A Ponte,  afirmó que además de lo bueno de partir de su ciudad, “es una desconexión total, una oportunidad para olvidarte de tus problemas y más con este grupo”. Su compañera Natalia Maquieira es la segunda vez que lo realiza e indicó que desea encontrar “paz, tranquilidad y sentirme bien conmigo misma. No hay nada más importante que poder encontrar otra visión de las cosas”, explica.

Tamara  García, conocida por sus videos humorísticos -sola o en compañía de su abuela- estaba ayer emocionada por volverlo a empezar. “A primeira vez que o fixen descubrín meditación e paz, que é o que estou buscando agora. É compatible atopala mentres se retransmite por redes. A primeira vez tamén o fixen e o disfrutei igualmente”, indica.

“Quero acabar”

Luis Cepeda relató cómo, con 16 años, ya había recorrido la Vía de la Plata. Confesó que en la última etapa hizo trampas y cogió un taxi para poder acabarla pero “esta vez veño a facela enteira”. Cristina Castaño, que nunca había recorrido una de estas travesías, señaló que “espero desfrutar Galicia camiñándoa, coñecéndoa un pouco máis e respirándoa. Tamén desconectar da cidade e conectar comigo. Aquí temos a función de ser transmisores do que o propio Camiño ten que aportar”. Por último, el cantante Roi Méndez, también novato, estaba nervioso y afirmó estar un poco lesionado pero “quero acabar”. 

Te puede interesar