Ourense

¿Sabías que la ropa de Rafa Benítez es de Ourense?

Ourense

PERFIL

¿Sabías que la ropa de Rafa Benítez es de Ourense?

Montserrat Seara, en su casa familiar en San Pedro de A Mezquita. (MARTIÑO PINAL)
photo_cameraMontserrat Seara, en su casa familiar en San Pedro de A Mezquita. (MARTIÑO PINAL)

Te desvelamos alguna curiosidad más sobre Montserrat Seara y su relación con el entrenador del Real Madrid

En 1996, publicó 'El síndrome de Peter Pan en la democracia'. Dos décadas más tarde, ella misma confiesa que podría hacer una segunda parte contando lo que ha vivido junto a su marido, Rafa Benítez, dentro de un mundillo del fútbol del que no se siente parte. 

Montserrat Seara (Madrid, 1967) está muy alejada de los clichés que se manejan en el deporte profesional. Ella va por libre. Coincidió en el espacio y en el tiempo con el Mayo del 68 y la Revolución de los Claveles, y algo se le ha tenido que pegar en la piel a esta doctora en Derecho, sin ningún miedo a confesar que renunció a cosas por ser la mujer del actual entrenador del Real Madrid. 

Pero el balance le sale positivo. Pone el acento en las acciones benéficas que ha ido desarrollando en Liverpool. Allí ganaron una Champions tras ir perdiendo 3-0 (ella confiesa que  solo podía pedir que no le cayeran 7), y para completar ese aura de santidad que acompaña en Anfield al apellido Benítez, ha amadrinado numerosas iniciativas benéficas. La última, llevar a Eurodisney a 30 rapaces de zonas fastidiadas de la ciudad. "Todos tenemos que tener recuerdos bonitos de nuestra infancia, y a ellos se la están robando", señala Seara. 

Lo de la solidaridad, confiesa, le viene de familia. Como su sentimiento ourensano, enraizado en los veranos que pasaba en A Merca. Ahí aprendió a cocinar, y en su casa es un must el caldo en invierno. A Benítez la ropa se la compra toda aquí. Lo de ser embajadora de la tierra lo lleva con orgullo. Ahora, ha traído a unos amigos ingleses de vacaciones. Están encantados, claro.