Un sacerdote muere tras sufrir un paro cardíaco en Fátima

Manuel García Paje, que acababa de cumplir 84 años, nunca dejó de ayudar en la celebración de las misas

El sacerdote Manuel García Paje, de 84 años, sufrió un infarto antes de la misa que se iba a celebrar este viernes a las 17,00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima y falleció horas más tarde. García Paje se cayó en la sacristía a causa del paro cardíaco cuando estaban ya en marcha los preparativos de la liturgia y los asistentes tomaban asiento en los bancos de la iglesia. 

Tras ser alertados, llegaron al lugar tanto la Policía Local como el servicio de urgencias sanitarias, que desalojaron el templo y trasladaron al sacerdote a la Unidad de Cuidados Intensivos del CHUO para que recibiera atención médica. 

Paje residía cerca de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, y solía acudir a menudo a ayudar a los párrocos durante las liturgias, concelebrando con ellos la misa. En ocasiones, el sacerdote también se encargaba de realizar confesiones. 

Acababa de cumplir 84 años este jueves. Nacido en Poedo (Baños de Molgas) el 18 de febrero de 1938, fue ordenado como párroco en Burgos el 3 de abril de 1971. 

Tras jubilarse, el sacerdote no había cesado en su ayuda a la actividad eclesiástica, prestando su servicio de forma cotidiana en la parroquia de Fátima. 

Te puede interesar