DOCUMENTACIÓN

Cuatro sacerdotes asaltados en Galicia en los últimos ocho meses

2014_9_15_RUopoodj7lUbBjj4OXcXH4
photo_camera Agentes policiales en la rectoral de Cruces, Padrón, en la que falleció la asistenta del párroco, María Soto Montero. (EFE)

Adolfo Enríquez se añade a una lista que incluye a los párrocos de Padrón, Pontedeume y Vilar de Ordelles

El robo a párrocos gallegos del rural se ha convertido en los últimos meses en un titular que se reproduce con cierta asiduidad. Tres sacerdotes, de Vilar de Ordelles, Pontedeume y Padrón, que sufrieron atracos en sus respectivas viviendas; una lista que se amplió este miércoles a un cuarto nombre, tras confirmarse que detrás de la muerte de Adolfo Enríquez, encontrado sin vida este miércoles a los 77 años en un pajar de su vivienda en Vilanova dos Infantes, se escondería el robo.

.Asalto a la rectoral de Vilar de Ordelles (6 de julio del 2014) José Ramón Garrido, el párroco de esta pequeña localidad ourensana sufrió el pasado verano un atraco en su vivienda. Cuatro encapuchados entraron en la habitación en la que dormía el religioso, y tras propinarle una paliza le robaron unos 500 euros en metálico.

.El robo de la rectoral de Cruces en Padrón acaba en tragedia (14 de septiembre del 2014) El robo a la casa rectoral de Cruces, en Padrón, terminó en tragedia, después del fallecimiento por asfixia de María Soto Montero, la asistenta de Ramón Barral -sacerdote de este municipio coruñés-, víctima de las ataduras con las que los tres agresores inmovilizaron a los dos inquilinos de la vivienda. Los asaltantes fueron detenidos unos días después.

.Atraco en Pontedeume (5 de octubre del 2014) Tres asaltantes -todos identificados y arrestados posteriormente- asaltaron en la madrugada del 5 de octubre la casa rectoral de Pontedeume. Tras maniatar al párroco, sustrajeron varios objetos de valor y unos 2.000 euros en efectivo.

Te puede interesar