Ourense

La Sala Valente acoge el jueves una charla sobre la toponimia de la provincia

Ourense

ACTIVIDADES

La Sala Valente acoge el jueves una charla sobre la toponimia de la provincia

A partir de las 19,30 horas se celebrará la conferencia "Toponimízate", para descubrir el origen de los nombres de los pueblos y parroquias de la provincia

La Sala Valente acogerá este jueves a partir de las 19:30 horas la charla "Toponimízate. Falámosche dos nomes da túa terra", con la que se pretende dar información sobre el origen de los diferentes nombres de nuestra tierra. 

El filólogo Vicente Feijóo, experto en toponimia y miembro del "Seminario de Onomástica de la Real Academia Galega", hablará de una forma cercana sobre la toponimia de nuestra comunidad y de la provincia. Con ello se pretende dar a conocer el significado de los nombres de las diferentes parroquias y aldeas. También se podrá consultar la toponimia georreferenciada de cada municipio en el Buscador de topónimos, así como descubrir las utilidades de esta herramienta. 

El conferenciante también permitirá a los vecinos colaborar y que puedan registrar y subir a la red los nombres de fincas, caminos o fuentes y las leyendas asociadas a esos lugares.